miércoles, 21 de enero de 2009

Severn Cullis-Suzuki, un ejemplo a seguir...


Hace unos días me llego un mail con el titulo: "La niña que silenció a la ONU durante 5 minutos".

Severn Cullis-Suzuki 1992



Me quedé atónita al ver como una niña de tan solo 12 años pudo acusar prácticamente de "sinvergüenzas", sin usar en ningún momento la palabra, a todos los miembros presentes y a todos los adultos del mundo en la cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992.

Asombrada al reparar, que pocos años me alejaban de su edad cuando aquello sucedió y que con el paso de los años apenas se ha hecho "nada".

Conmovida al saber, que aún existen personas que logran hacerse oír, que no tiran la toalla y siguen luchando por un mundo mejor.

Han pasado 18 años... Severn escribió un libro "Tell the World" (un libro de 32 páginas de medidas medioambientales para las familias), tubo una serie para niños llamada "Suzuki's Nature Quest" y sigue siendo activista ambiental.

Yo no he podido hacer tanto, aunque me sigan dando las "tortas" en el mismo lao no aprendo, por que quiero un mundo mejor y me reconforta ver que mi sobrino, con tan solo 10 años, también sueña con ello...

... quizás, el día de mañana, también lo hagan mis hijos.


Severn Cullis-Suzuki 2006

4 comentarios:

  1. Recuerdo un anuncio probablemente de green peace que decia: El poder de uno es hacer algo, cualquier cosa; es decir no importa que no pudieras dejarte oir en la onu, escribir un libro y ser activista famosa, pero de seguro en tu casa, en tu calle, en tu trabajo o en algun lugar donde te encuentres hay algo que puedas hacer para mejorar este mundo, creo que ese es el poder de uno.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi tambien me lo enviaron por email... y flipé... Yo no hablo así ahora, imagínate cuando tenía 12 años... A todos los presentes se les debió caer la cara de vergüenza en aquel momento...

    ResponderEliminar
  3. me averguenza reconocer que no conocía nada de severn cullis suzuki... ahora quiero hacer algo con el, pasarlo imprimirlo, no se... y sip, como dices el discurso es escalofriante por lo claro, corto, conciso y directo que es. una pequeña joya. tristemente todavía vigente.

    ResponderEliminar
  4. Doris: para mi el que sea el ejemplo a seguir de mi sobrino es lo mejor que me ha podido pasar...Gracias!

    Izel:la pena es que no se les siga callendo... Un Besazo!

    Farala: Me alegra que te haya gustado y que le saques probecho... Un Abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...