domingo, 4 de enero de 2009

¿Por dónde empezar?

Bueno, aprovechando que LesÑadora está preparando la cena (me acaba de traer una cervecita ;P) voy a empezar a contar los últimos días del pasado año 2008. Ya conté que en mi casa las cosas estaban difíciles... pues se pusieron peor (ahora una tapita de queso :D__) Resulta que armándome de valor fui a plantearle el problema a mi madre, es decir le conté las dos opciones que eran: 1)LesÑadora y yo cenábamos solas y 2)LesÑadora venía a cenar con la familia. Bueno pues yo estaba medio convencida de que con mi madre no habría problemas pero tal jarro de agua fría esa no fue su opción, me habló de que si LesÑadora venía eso se iba a convertir para ella en una especie de encerrona. Me contó que claro como toda la familia conoce a LesÑAdora mejor que ella y mi padre, pues que se sentiría muy incómoda... y ya no entró en razones.
Eso fue el sábado, todos(mi padre, mi madre y yo) estábamos enfadados con todos y LesÑadora que no venía hasta el domingo...
Al fin llegó LesÑadora... todos los domingos deberían ser como aquel... Fue un día sencillo, completo y básico. Ideal. Y se me olvidaron los problemas que llevaba de casa, y no sólo se me olvidaron, además me hizo reir y mucho jijijiji.
Allá por el lunes no pasó nada, todo seguía igual en casa, pero el martes a medio día, mi madre habló de que le apetecía hacer algo más la última noche del año y no sólo esperar hasta la cena, así que propuso salir de tapas a medio día del 31. Yo no iba a acompañarlos hasta que mi ¡¡padre!! le preguntó "¿Podría venir LesÑadora con nosotros?" Ahí fue cuando me atraganté... "¿me han traicionado mis orejas?" Y mi ¡¡madre!! respondió "Claro, yo no tengo nada contra ella" En ese momento yo no era capaz de reaccionar. (Me voy a cenar)
Analizando supuse que lo habían hablado antes o algo, a día de hoy no sé la respuesta. Y además vi cómo la situación cambiaba, ahora mi padre era el bueno, el que prefería que LesÑadora nos acompañase para que al fin terminara todo el "ocultismo" con respecto al tema, y era mi madre la ogro que se oponía a que LesÑadora viniese con nosotros en N. Vieja.
Pues bien, llegó el medio día del 31...
Todos estábamos nerviosillos y LesÑadora y yo esperábamos que ese encuentro ayudara a la decisión final de si ella vendría o no.
Creo firmemente que el encuentro fortuito con mis tíos (sí el hermano de mi padre es gay y vive desde hace 11 años con mi otro tío y a mi padre aun así le cuesta trabajo entender "lo mio") ayudo a mi madre a soltar el "Sí" (aunque se hizo de rogar)
Yo no sé cómo sucedieron las cosas... Sólo sé que en un momento vino mi padre y me dijo "Si le preguntas mamá una vez más que si puede venir LesÑadora te dirá que sí" Entonces era fácil, pero claro no iba a soltarlo delante de todos, iba a esperar a estar a solas.
Pero ya en busca del café, vino mi tío, el hermano de mi padre, y me dijo "He hablado con tu madre, dice que si le preguntas una vez más te dirá que sí" Alucinando ya, no me quedaron dudas de que debía preguntar, pero tenía que buscar el momento...
Estábamos en el coche, mi hermana, mi madre, mi padre, LesÑadora y yo... íbamos a dejarla en su casa, cuando al parar en doble fila para despedirla, mi padre me dijo "Venga pregúntale eso a tu madre que te está esperando" Y mi madre dijo SÍ, y explicó que el problema lo tenía con la familia que nadie le hablaba abiertamente y que todos la conocían más que ella.
Yo supongo que al comprobar que todo era fluido al estar con mis tíos, pues se decidió, fuera lo que fuera, mi madre cambió radicalmente de idea. Ya no sentía incómoda, estaba relajada.
Y yo era feliz, y ya nadie estaba enfadado, es más en cuanto LesÑAdora se bajó del coche, mi madre se apresuró a decir, "Bueno pues esta noche no vamos a tener todos regalos menos LesÑAdora, así que tienes que comprarle algo" y mi padre dijo "Las llevamos a la casa para que descansé y tú y yo nos vamos a comprarle algo" y yo dije "Eeh... ok"
Y eso fue todo, en cuanto a la cena, los regalos, etc. próximamente lo contará LesÑadora, es mejor que cuente su versión y/o visión del momento.
NOTA: Ya he modificado el malentendido, perdón, pero entre tantas tapas, tantos mimos y la cena... una se desconccentra ;P

1 comentario:

  1. Oye... Lesñadora no me haría la cena a mi también y me traería unas tapitas? Jajajaja

    Me alegro de que al final todo saliera bien, aunque no fuera fácil y me he quedao muerta!!!! Cuando he leído que a tu tío le cuesta aceptar lo vuestro después de 11 años con su novio ay!!!

    Espero la crónica de Lesñadora... of course

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...