sábado, 17 de enero de 2009

Esperando a Yoda...

Mucha gente se ha preguntado porque no se sabe nada sobre Yoda ¿es un pájaro?, ¿un avión? o peor ¿es un hombre? la realidad del misterio es que Yoda es una chica que se ha visto sorprendida por haberse convertido casi en un icono cultural lésbico sin proponérselo.


Hace mucho, mucho tiempo, cuando las lesbianas eran casi inexistentes en los medios de comunicación y era prácticamente imposible encontrar películas lésbicas en ningún lado, una chica empezó a coleccionar películas. Y resulta que en aquellos tiempos no existían como ahora Fansubs (gente que se dedica a subtitular “profesionalmente las series”) sino que habían subtítulos sueltos por ahí y por allá de algunas de esas películas.


En ese entonces eso de “pegar subtítulos” era un misterio de la vida para las no versadas en informática que solo algunos cerebritos como "la Sita Yoda" sabían manejar. Y dado que a ella le gustaba ver sus películas subtituladas empezó a pegarlas para disfrute de su happy family y de las amigas que le mangaban los cds.


El caso es que como algunas amigas vivían lejos la mitad del tiempo empezó a “firmar” las películas para que les fuera más fácil encontrarlas y la cosa fue que de repente y a lo tonto empezó a meterse dentro del subconsciente la idea de película lésbica = Yoda.


Yoda es una persona a la que le gusta mucho su privacidad (fuera y dentro de Internet) y es por eso que no se habla mucho de ella y que prácticamente nadie sabe quien es de donde viene y a donde va.


Hay algunas filtraciones como que es la novia no oficial de Jodie Foster, que tiene un sentido del humor imprevisiblemente encantador, un movimiento de caderas en la pista de baile al estilo Shakira (aunque ella opina que se acerca mas al estilo Urkel), es una persona muy intuitiva (siempre sabe si estas mal o así) y por si todo eso fuera poco es una de las personas que te hace sentir como en casa.


La historia del nombre comenzó en un chat, un día que su amiga Rogue necesitaba ayuda con algún misterio informático y por supuesto acudió a ella para que le ayudara. El caso es que cuando le saco del aprieto se lo agradeció diciendo: “Llamarte Yoda deberíamos” imitando la manera de hablar del mismísimo Yoda de Star Wars.


Es admirable como estas chicas no pretenden llevarse todo el merito por un trabajo que en realidad es conjunto. Por eso recalcan que sin gente como el Subtitle Team que son un montón de chicas que dedican su tiempo libre a subtitular, Riggie, que aunque no sale mucho su nombre, es la que une, enlaza, organiza y promueve con una vitalidad envidiable todo este tinglado o el equipo de Howita, sin el que disfrutar de L Word no sería lo mismo.


Supongo que la tan querida Yoda estará metida en su sarcófago del que pronto saldrá para su nuevo trabajito... Si amigas, el próximo capitulo de L Word subtitulado por Yoda está a la vuelta de la esquina.


Información extraída de Lesbicanarias.

2 comentarios:

  1. Ni lo dudes, anda que no he visto capitulos de the L word y de otras series, es un icono...

    besotes de esta peke.

    pd: no soy un icono, pero te invito a mi rincon

    ResponderEliminar
  2. jejejeje... Gracias por la invitación, me pasare encantada.

    Un Besote Verónica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...