miércoles, 14 de enero de 2009

Películas... de ambiente (ea!)



Sólo quien haya visto la primera y parte de la segunda temporada de "The L word" sabrá que Bette no podía estar en ningún otro sitio mejor.

Después de años en los que me he puesto al día en películas de ambiente de ayer y hoy y en la actual serie (The L word) por supuesto todas compradas o alquiladas nada de descargárselas del Emule u otro... que eso está muy feo ;p He descubierto algo, un pelín difícil de explicar, pero que lo intentaré ha modo de telegrama, la función telegrama la utilizo cuando no sé o no tengo ganas de explicar lo que pasa por mi mente, es sencilla, consiste en escribir todas las ideas que pasan por mi cabeza durante unos minutos y en relación a un tema en concreto, algún filósofo seguro que le puso nombre a mi técnica telegrama.

Todo apareció con las dichosas mariposas, o bueno algo menos que mariposas, dejémoslo en "cosquillas".
Hay "cosquillas" en la barriga como las que te ofrece una atracción de feria o de parque de atracciones...
Hay "cosquillas" algo más abajo, esas se parecen más a mariposas, son las que aparecen en un instante, con un simple pero verdadero y apasionado y... beso más un tierno abrazo. Es un poner, ¡hay tantas ocasiones en las que pueden despegar y desplegar estas mariposas!
Hay "cosquillas" en el pecho... Pueden aparecer de muchas maneras (por sorpresa, por alegría...)

Y a la que yo me quiero referir para ayudarme a expresar ese descubrimiento del que he hablado, es a ese sentimiento que llega cuando ves la expresión del amor entre dos personas. Es ahora cuando comienza el efecto telegrama (sí ahora):

He sentido esas cosquillas en escenas de algunas de las películas de ambiente.

No las había sentido antes en las pelis o series comunes, me han gustado algunas escenas, pero para nada podía imaginarme lo que sentían los personajes.

Aunque yo hubiese experimentando las mismas sensaciones o circunstancias que en las escenas, sólo aquellas en las que hay dos chicas juntas consiguen hacerme cosquillas.

Y creo que es porque me siento identificada.

Es ahora cuando pienso en la suerte que tienen los componentes de parejas mujer-hombre... tanta suerte como películas existen!! Eso es tener mucha suerte!!

Por ejemplo "Flashdance" la chica que trabaja de soldadora que sólo tiene una bici, una cochera, un perro y un sueño que es bailar, pues la peli está genial, a mi me encanta, y la parte de la ella y el él, también está bien. Pero, cuando mi amiga E (una de esas componentes con suerte) vio la peli, llegó llorando por la escena final y yo pregunte "Ah! Cuando baila?" y ella respondió "No, cuando termina de bailar, sale a la calle y la está esperando el él con un ramo de rosas." Es en este momento cuando me llega el DESCONCIERTO.

4 comentarios:

  1. Bette tenía su buen lugar y lo perdió. Cosas que pasan. Esa historia me estremece hasta hoy.
    Y también me dan cosquillas las peli de lesbianas, es como si una se metiera de protagonista.

    ResponderEliminar
  2. genial el post, me pasa exactamente lo mismo que a ti, las escenas hetero me dejan indiferente, pero las escenas de amor entre dos mujeres me llegan fácilmente y las vivo. Qué razón en que la gente hetero ha tenido mucha suerte con tantos referentes y tantas imágenes.

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razón... aunque cuando ha estado bien hechoy ha sido hermoso tambien he sentido las cosquillas con heteros...

    ResponderEliminar
  4. evargas--> Es justo eso, una se mete en la piel de el/la protagonista.
    Marcela--> ¡Demasiada suerte!;) Al menos ahora empiezan a compartirla metiendo personajes gays :D
    farala68--> ¿Sííí?... A ver yo en Moulin Rouge me emocioné por toda la historia y la pérdida, pero en realidad yo no sentí cosquillas algunas ¿Podrías... poner un ejemplo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...