viernes, 19 de diciembre de 2008

Ayer hice mi exámen...

Ayer hice el que puede (la esperanza es lo último que se pierde) ser mi último examen de la carrera ¡¡BIEN!!
Aunque aun no he terminado el proyecto (y lo que me queda)
El problema es que en el examen sólo hubo una pregunta, y que ademas no existía en el temario. Me explico:
"Podemos modificar artificialmente en un invernadero: la temperatura, la iluminación, la humedad y la concentración de CO2, tal tal tal.", hasta ahí todo claro el problema viene después...
(Cuando estaba estudiando me sorprendió que a la humedad sólo se la nombrara y que no estuviese acompañada de una explicación pero cuando tienes el tiempo justo pues no amplias información y te limitas a pensar que si no lo ha explicado pues es porque no entra)
...cuando la pregunta es: ¿Cómo podemos variar el grado higrométrico en un invernadero?
Fue entonces cuando la mitad de los examinados se fueron sin más y otros levantábamos la mano para preguntar dos cosas, si podía repetir la pregunta y si iba a haber alguna otra pregunta (por eso de que valiese 5 puntos en lugar de 10)
Pues no hubo más preguntas así que a duras penas y aguantando el chaparrón disertamos acerca la humedad y los invernaderos.
Me sorprendió ver gente que empezó en 1998 y que llevaba un par de años agotando las 2 convocatorias (al menos no te echan de la carrera a la de 6 convocatorias, yo creo que le compensa más ganar el dinero de las matrículas) anuales sin conseguir aprobar "Herbáceos"... era muy triste, gente que estaba trabajando (sin cobrar como agrónomo) con el proyecto terminado esperando a ser leído...
Al menos para mí era la primera vez... (ojala suene la flauta y sea también la última)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...