martes, 28 de octubre de 2008

¿A quién no le gusta madrugar, cuando parece ser una hora más tarde?

Estoy que escribo algo y nada a la vez (... y no es un pez) Puedo por ejemplo hablar del majestuoso atasco de esta mañana a eso de las 8 AM (antiguas 9 AM) en la avenida de Cádiz con Plaza de Andalucía, o puedo hablar del gusto que le da a mi perro que le rasque despacito en lo que serian sus "axilas delanteras"... al igual que puedo hablar de mi grata sorpresa al terminar con el manojillo de almendras y que ninguna fuese amarga...
Detalle que anunciaré por si alguien no lo sabe (yo me enteré hace un año):
"... Cuando nosotros ingerimos la almendra de dicho sabor amargo y la mezclamos con la saliva (agua) obtenemos glucosa (hidrato de carbono), benzaldehido (es el que aporta el sabor amargo) y ácido cianhídrico (HCN). El HCN, que al formar sales se produce el archiconocido cianuro que es uno de los venenos más potentes que existen.
...
Con una dosis relativamente baja se producen nauseas, trastornos respiratorios e hipotermia. Con la dosis suficiente (20 almendras en adulto y 10 en niños) se produce una asfixia repentina y letal.
..."
... desde hace tiempo, desde la ignorancia y demostrándome mi poder de lucha frente a la adversidad, he masticado y tragado esas almendras amargas, llevaré unas 4 en espaciados períodos de tiempo... me quedan 16 descuidos para morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...