lunes, 4 de mayo de 2009

Viernes 1 de mayo Okupación

He dado un salto atrás en el tiempo, he escrito sobre el concierto y ahora vuelvo dos días atrás.
Son las 13:40h del viernes, un SMS de mi gran amigo Emilio "Se ha ocupado un edificio del distrito Sur. Se convoca manifestación en la plaza tal a las 14h de hoy. Por la ocupación ¡pásalo!"
Me quedé ojiplática... ¡okupas en mi barrio! ¿dónde? ¡al lado! ¡venga ya!... Salgo corriendo "Mamá, papá, que me voy que tal y cual" Mi madre: "Tú no te vas sin comer, venga que ya está la comida, pon la mesa..." Me asomé al balcón y aun no había gente apenas, así que decidí esperar.
Habiendo comido, nos asomamos por el balcón... ¡mogollón de policías de los de las porras! yo pensaba "pobrecito Emilio y los demás" mi madre decía "Ya no vas"
Seguimos todo el movimiento. Mis amigos habían ocupado el edificio por la noche, estaban dentro y los manifestantes fuera. Mandaron a tres polis de incógnito y les avise con un mensaje, en cuanto llegaron a la manifestación una chica fue a hablar con ellos, fueron descubiertos al instante. Llamé a Emilio, me dijo que mejor no bajara todavía, que esperase un poco, que ellos estaban también esperando a ver qué pasaba.
La poli se fue, sólo quedo un coche con dos agentes, Emilio me envió un SMS "Ya puedes venir"
....
Y fui, resulta que en el barrio, hace 15 años que nos cerraron el centro social y desde entonces todo han sido promesas y ningún hecho. Ellos pretenden reavivar aquel centro social, ahora autogestionado.
Han preparado toda una semana de actividades: teatro, conciertos, circo, recitales de poesía, juegos para niños, talleres, peroles...
Todo muy bien organizado, y por ahora tienen a un intermediario que habla con la policía.
Están remozando el edificio, pintándolo y decorándolo, han tenido una asamblea con la gente del barrio, y todos se han mostrado interesados. Algunos ya ha empezado a participar y a disfrutar... entre ellas LesÑadora y yo!!
Menudo fin de semana... y yo sin estudiar... ¡pero para una vez que la fiesta está en el barrio! jejeje ;D

2 comentarios:

  1. muy bien por la okupación, aunque creo que es un movimiento que debe atraer más por las razones políticas y sociales que por las folklóricas... claro festejar es la mejor manera de reivindicar (y ¡hacer adeptas!)

    ResponderEliminar
  2. Ays farala 68, los conciertos? muy bien gracias, limpiar un edificio cerrado durante 15 años? ... uff! sobran las palabras...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...