martes, 24 de marzo de 2009

Estoy completamente loca…

... y muy indecisa (por eso las elecciones importantes en mi vida las tomo sin pensarlas)

Resulta que cuando estudiaba bachillerato, debía elegir entre el itinerario técnico (matemáticas y física) o el de la salud (química y biología) además de dos optativas (yo escogí estadística y biología, aunque podrían haber sido química y biología y así haber tenido el bachillerato doble)
Aprobé todo en Junio e hice la selectividad, mi nota de corte fue un 7.99 podía elegir entre todas las carreras universitarias de mi provincia, ésta fue mi elección:
1º Medicina
2º Agrónomos
3º Arquitectura
Estaba claro que sin haber cursado química, no tenía el bachillerato de la salud y era absurdo pedir medicina, pero lo hice. Mi padre flipó y buscó maneras para que yo pudiese entrar a la facultad pública de medicina de mi provincia, pero no se podía, “yo no sabía química”.

Curioso, porque en primero de carrera tuve una química fortísima en agrónomos que aprobé a la primera.

En fin que ahora, con tan sólo el proyecto fin de carrera pendiente (que no es poco) se me abren las puertas para estudiar medicina porque accedería desde una titulación y no desde bachillerato.
Pero en edad y con ganas de ganar dinero, ¿cómo voy a seguir con la vida de estudiante? Y si simultaneo trabajo con medicina ¿cuánto voy a tardar en sacarme medicina (6 años académicos mínimo)? ¿Y luego el MIR? xD

La vida… ¡¡aunque siempre me ha gustado ser profesora de secundaria y explicar “dibujo”!!

Creo que lo más conveniente será terminar el proyecto y opositar al cuerpo de maestros de secundaria… y dejar de ver Hospital Central jajaja

5 comentarios:

  1. sigue los impulsos de tu corazón,,, ¡¡siempre!! (y hagas lo que hagas deja de ver hospital central, mujer!!)(lo dice una que no lo ha visto nunca, asi que no se lo que me pierdo!)

    ResponderEliminar
  2. farala68--> Lo he conseguido, ya no más HC, sólo el de la tv ¡jejeje!
    Me has recordado a la película lésbica "Nina´s heavenly delights" que el padre le decía "...always follow your heart."
    En todo caso, gracias por el consejo. ¡Bss!

    ResponderEliminar
  3. La vidaaaa, que opinas de LesDocTora jajaja :o) me gusta, pero mucho mejor LesGroNoma

    ResponderEliminar
  4. debes estudiar medicina, porq si aun te lo planteas a punto de acabar otra carrera esq te gusta de verdad y de eso hace falta mucho en mdicina.
    una estudiante de medicina

    ResponderEliminar
  5. anYta---> ¡Bienvenida! gracias por tu aportación... (pero sigo sin saber qué hacer¿? :-S)
    PD: ¿estudias tú medicina?... ¿?¿? (es que tengo preguntillas sin responder)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...