miércoles, 25 de julio de 2012

Mi futura mascota...

Hoy en día casi todo el mundo tiene una mascota.

La penúltima que yo tuve (digo penúltima porque ahora comparto a "Gato" con mi madre) es una perrita que adopté con apenas 2 meses de la perrera, "Janis", mezcla entre yorkshire y pekinés, vamos, una chucha preciosa.

La pena fue que tuve que mudarme de piso y no dejaban tener ni perros ni gatos, así que se la quedó un compañero de trabajo. Su mujer quería una perrita como la mía, ya que viajaba a menudo en avión y así podía transportarla facilmente. Creo que para ella fue lo mejor, ya que ahora disfruta del Caribe.
Conclusión: Perra preciosa con suerte...



Ahora me acompaña "Gato" (el nombre se lo puso mi sobrina), y si, es un gato blanco con ojazos azules mimoso y la vez juguetón (le gusta dar mordiscos), que se escapa por la noche y viene lleno de arañazos.

El año pasado estuvo apunto de morir.
Yo creo que se salvó por tonto, pues cada vez que le poníamos comida venían su amigos y le dejaban sin nada. Gracias a ser así, no se envenenó lo suficiente. 
Pensábamos que estaba por ahí de "gatos pardos", llevaba días sin volver por casa, hasta que lo encontramos en un rincón casi agonizando.
Había comido algo envenenado... y digo algo por que seguro que lo que pasó fue lo de siempre, sus amigos se comieron todo y el solo pudo comer lo poco que le dejaron, ya que ninguno de sus amigos ha vuelto.
Conclusión: Gato tonto con suerte...



Y la verdad es que siempre lo he pensado, quiero una mascota pequeña, que pueda viajar donde yo viaje, que no sea un impedimento a la hora de vivir en cualquier sitio por que ladre o maulle...



Me encantan los erizos!!

sábado, 21 de julio de 2012

Tirando de archivo...

Comienzo este post dando la bienvenida a este mundillo a Paloma Peña (que ilusión, yo amadrinando un blog!!) que por fin se ha decidido a contarnos todas esas cosas que le pasan por la mente (auguro que será buenísimo).

Como ella es Archivera (si, si, has leído bien), me manda cosas curiosas que pasaban antiguamente...
Eso me ha hecho acordarme de un episodio que ocurrió en mi pueblo, "la gran ciudad" (como le llaman algunas de mis amigas), el cual creo que marcó mi adolescencia y mi vida a la hora de no prejuzgar a la gente, de poder ser lo que quisiera, porque ante todo era una persona.
Lo que más me enorgullece es que todo aquello, en parte, vino de mano de mi padre...
----
11 de Mayo de 1991
 - En Cinco Casas, un pueblo rural de Ciudad Real de menos de quinientos habitantes, Estrujenbak (ya sin Mariano) organizó una exposición que pretendía reunir algunos de los grupos de artistas más comprometidos con la realidad política, social y artística de los años ochenta y noventa del siglo veinte. La idea era cambiar el curso normal de las exposiciones más arriesgadas de aquel momento, que se solían hacer en los grandes centros culturales como Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona,  y realizar dicha exposición en el salón de baile de Cinco Casas; de ahí que el título de la exposición fuera “Cambio de Sentido” porque de lo que se trataba era de invertir el orden cultural. Los grupos que finalmente participaron eran: Agustín Parejo School, E.M.P.R.E.S.A., Libres Para Siempre, De-2, Estrujenbank, O3 COSAS y Equipo Límite.
Fue absoluto el entusiasmo ante el proyecto, tanto de los organizadores como de los habitantes de Cinco Casas, y todo ocurrió como estaba previsto hasta que el día de la inauguración hubo una reacción violenta de algunos habitantes de Cinco Casas frente a una pieza de la exposición del grupo E.M.P.R.E.S.A. que mostraba a unos hombres desnudos. Ante el creciente disgusto de algunos de los habitantes, el Alcalde del pueblo sugirió que se desmontara aquella obra y Dionisio decidió quitar toda la exposición porque no quería ceder a las presiones de algunos y así convertirse en censor.



Mientras los artistas cenaban, Dionisio y nuestro amigo Santos Montes desmontaron toda la exposición; la única pieza que quedó colgada fue la formada por fotografías familiares de los habitantes del pueblo que habíamos puesto todas juntas como una obra más de la exposición. La sorpresa de de los artistas al volver de la cena fue monumental, pero la fiesta siguió y el baile duró hasta el amanecer. Patricia tomó muy mal todo el asunto y se puso a llorar. Dionisio se bajó los pantalones. Patricia enseñó sus tetas. Juan empezó a desnudarse también y, cuando tenía su chaqueta en la mano, se le acercó un campesino del lugar con gestos amenazantes; Juan le dio un empujón y se armó una fugaz riña que no impidió que la fiesta continuara. Al día siguiente la prensa nacional se hizo eco criticando injustamente a todo el pueblo de Cinco Casas por su puritanismo cuando, en verdad, sólo habían sido unos cuantos hombres los que provocaron el descuelgue de la exposición. Juan Manuel Bonet usó el ejemplo de “Cambio de Sentido”, entre otros, para escribir un artículo contra el arte político del momento (“El Nuevo Realismo Social”, revista Cyan, nº20, primavera de 1991), y publicó el cartel de nuestra exposición para ilustrar su desafortunada opinión sobre una exposición que ni se había molestado en ir a verla. Francesc Torres escribiría una respuesta aplastante a este artículo de Bonet. Hubo un intento, por un núcleo de la población, de cursar una denuncia contra Dionisio por escándalo público pero Andrés, el Alcalde de Cinco Casas, impidió que esta denuncia llegara a su fin.

Texto e imágenes sacadas de la biografía de Estrujenbank's 
-----
Incluso se hizo un documental de lo que pasó...


Aún recuerdo a Dionisio cañas con la camisa negra americana que terminó regalándome (tenemos una buena amistad), la camiseta blanca con el grito de Munch que tantos años llevé, a la gente desnuda por el suelo del salón municipal, a lesbianas, gays, trans, bi, besándose tranquilamente en la calle, a toda esa gente durmiendo en mi casa.

Para mi, todo cambió de sentido después de aquello...

viernes, 20 de julio de 2012

{este momento}

{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar. (Inspirado por Soulemama )
{this moment} - A Friday ritual. A single photo - no words - capturing a moment from the week. A simple, special, extraordinary moment. A moment I want to pause, savor and remember. (Inspired by Soulemama )



si te apetece hacer lo mismo, deja un vínculo a tu entrada en los comentarios...

martes, 17 de julio de 2012

Silencio...

Ya no me duele.
Te sentía dentro de mi, desgarrandome por dentro.
Llegue a odiarte, a maldecirte...
Te metías en mis oídos destrozándome los tímpanos, 
tan solo gritando podía parar aquella tortura que un día tras otro me consumía.
Ahora por fin vuelvo a aceptarte...
Vuelvo a disfrutar de ti.
En las mañanas y noches, 
en los descansos,
en las esperas.


Que atronador puede resultar a veces el silencio...

miércoles, 11 de julio de 2012

A Chris Cortés. Clientes y clientas que te llaman bonita, cariño y lindezas similares.

Ocurrió un día de semana cualquiera.
Andaba yo detrás de la barra, apenas me quedaban unas horas para terminar mi jornada laboral.
Recuerdo que en el restaurante solo quedaban 3 o 4 personas, clientes fijos que después de terminar su trabajo venían a tomarse un par de cañas o un buen vino antes de volver a casa...
Cuando de pronto entro el personaje.
Se dirigió hacia mi y me suelta:
"¿Me pones una cerveza, cariño?"

....

Perdone, ¿como que cariño? 
¿Me conoce de algo?
¿Quién le ha dado la confianza para dirigirse a mi como si fuese su pareja?
¿Cariño?
¿Acaso usted cuando va a una carnicería le dice al carnicero, dame un kilo de chuletas, cariño?
No, ¿verdad?
Pues aquí lo mismo.
Usted llega y me pide que le ponga una cerveza y yo se la pongo con todo el agrado y simpatía del mundo, pero creo que lo de cariño sobra...

El hombre, rojo como un tomate, me pidió disculpas.
"Me pones una cerveza entonces, por favor"

Con una sonrisa encantadora le dije "Por supuesto, ¿que le pongo de tapa?"
No quiso, se bebió la cerveza de un trago y se marchó.
Mientras, a mi lado, mi jefe no podía parar de reír...  
"LesÑadora, eres la leche".

¿Un kilo de chuletas, cariño?



lunes, 9 de julio de 2012

Solo tres palabras...

Necesitaba muy poco.
Tan solo tres palabras para resurgir de todo lo que había quedado en cenizas.

Como por combustión espontánea todo pareció desintegrarse para caerme encima; mi trabajo, mi vida... entré en un estado catatónico, de shock. Todo tenía que cambiar de forma radical.

No estaba. Me hablaban y mi mente seguía paralizada... solo bastaba con sonreír y decir que estaba bien para salvar la situación, pero interiormente no lo estaba.
Mi apariencia mostraba a alguien fuerte, cuando en realidad me sentía la mujer mas indefensa del mundo.
He pasado tanto miedo...

Y sé que intentaron animarme, que quisieron entenderme, que estuvieron ahí a su manera dándome su apoyo, amistad, amor... REACCIONA!!
Se hace difícil explicar algo por lo que yo sola he pasado, algo mio, algo que no quería que sufrieran los demás (aunque a su modo también lo sufrían).

Es increíble que necesitara tan poco, que este fénix vencido volviera a alzar su vuelo.
No fue el vamos, el venga, los te quieros...

Tan solo tres palabras.
"Tú puedes hacerlo"



Solo tres palabras...
"Yo puedo hacerlo"



viernes, 6 de julio de 2012

{este momento}

{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar. (Inspirado por Soulemama )
{this moment} - A Friday ritual. A single photo - no words - capturing a moment from the week. A simple, special, extraordinary moment. A moment I want to pause, savor and remember. (Inspired by Soulemama )



si te apetece hacer lo mismo, deja un vínculo a tu entrada en los comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...