martes, 22 de enero de 2013

Puedes ser tú... puedo ser yo.

Caminaba hacia mi, con un nudo en la garganta, lágrimas en sus ojos y mirada desesperada...
 

Podía ser mi una de mis hermanas mayores, alguna amiga de siempre felizmente casada y con hijos.
Podías ser tú... 
Podía ser yo.

 - " Dios... No tengo nada que darles de comer hoy a mis hijos..." -

La abrazo y consuelo. 
Seco sus lágrimas a la vez que le pregunto: "¿que necesitas? "

- " 5 Euros, con eso puedo comprar algo..." -

Le doy el billete y ella lo coge avergonzada. 
Le digo que no se preocupe, que no pasa nada.

Ella se marcha llorando y agradecida, mientras yo observo como se aleja, quedándome con una sensación de impotencia por dentro.

Llego a casa.
Mi nevera está prácticamente vacía...
aún así, me siento llena.




10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tristemente real...
      Me ha pasado esta mañana. La veo todos los días camino al mercado con su carrito, una ama de casa mas que va a comprar.
      Siempre me saluda con un "Buenos días preciosa", aunque no me conoce de nada.
      Pero esta mañana he visto la desesperación en su cara...

      Eliminar
  2. ¡¡¡¿Hasta cuándo vamos a aguantar?!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer pudieron comer, pero hoy y mañana y pasado mañana?
    Qué desesperación!

    ResponderEliminar
  4. Hay tantas personas a nuestro alrededor que ahora mismo están viviendo esa situación...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y apenas nos damos cuenta...

    Besos Chris.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...