lunes, 27 de abril de 2009

Finde familiar 2ª parte.

Mis padres estaban fuera, mi hermana iba a celebrar su cumpleaños con una barbacoa en el campo para los amigos.
Sale de casa a las 10 de la mañana y a las 11 me llama: "Acércate con las llaves del coche blanco que me las he dejado dentro y tengo que ir a comprar para la barbacoa y recoger a no sé quién" "Ok, ya voy! respondo.
A las 13 horas viene LesÑadora a mi casa, media hora después mi hermana: "Voy a coger la barbacoa y demás" "Ok" respondo. Vuelve y me dice: "¿Me dejas el BMW? es que el blanco para subir a la sierra, cargado de gente y cargado el maletero, se puede calentar y dejarme tirada" "¡¡Qué!!... (pensando una excusa) es que el blanco se conduce muy diferente que el BMW... "
"Ya, bueno, no sé, es que al final una amiga que llevaba su coche no viene hasta más tarde y nos hace falta un coche para poder subir todos. ¿Y si nos llevas y te vuelves? o bueno ya que subes quédate (mira qué amable ella)" "Ok, ¿te apetece un día de campo a nuestra bola?, los subimos, los bajamos y los vemos a la hora de comer" le pregunto a LesÑadora. "Pues vale" contesta ella (sin saber lo que le espera)
Total que a llenar el maletero, a recoger a sus amigo y para la sierra. Faltó la sal y las piedras de encender, pero nos las apañamos. Al final la barbacoa le tocó a LesÑadora. Todo estaba muy rico. Echar el día en el campo es agradable, además no hacía calor.
Y menos mal que eché mi balón de fútbol (mi hermana me dijo, ¡anda el balón! ¡te crees tú que se van a poner a jugar al futbol!) ¡¡pues vaya si jugaron!! jejejeje
Luego sí, terminamos cansadas y LesÑadora más, pero la comida le salió riquísima.
PD: Nos llevamos a mi perro, y se tiró todo el día olisqueando los alrededores moviendo el rabito de un lado al otro mostrando su felicidad.

Finde familiar 1ª parte.

Tengo primas, y a algunas les saco 20-21-24 años. LesÑadora y yo hemos llevado al cine a dos de mis primas, a las que les saco 20 y 21 años. Son muy graciosas, sólo se llevan un año, y se quieren mucho, PERO quieren las mismas cosas y a la vez. Así que nos fuimos, ellas en los asientos de atrás con su cinturón bien puesto y con sus sillitas, y LesÑadora de co-piloto, todas en mi coche.
En el camino, no paraban de charlar, escuché: "prima qué volante más chulo" y yo flipando con mi BMW: "¡A qué sí!" aunque luego empezaron a cantar eso de "En el coche de papá nos iremos a pasear... en un coche feo...pi pi pi" (¿Cómo qué feo?) Bueno les perdoné la vida.
La peli no la vieron apenas, estaban con los gusanitos, las palomitas y las gominolas. Se quitaron los zapatos y se tumbaron ocupando varios asientos (sólo había un padre con dos niños en la sala) La úlitma media hora de peli ya preguntaban que dónde íbamos a ir luego.
Cuando salimos del cine y mientras llegaban sus madres, nos metimos en una tienda de deportes de esas enormes que está pared con pared con el cine. Vimos las secciones de natación (ellas van a natación) y de bicicletas ("Todas no podeís probarlas, no recorráis más de dos metros..." les decía yo... pero no servía de nada) Menos mal que estaba también LesÑadora, nos las repartimos, una prima para cada una.
Y ya para terminar, cuando llegaron sus madres y sus padres, nos invitaron a cenar hamburguesas y rebentadas que estábamos pues aceptamos.
La verdad es que nos lo pasamos muy bien :D

Mi jardincito.

Tengo el jardín florecido, ¡me encantan todas esas flores!... aunque la mayoría son de color rosa en distintas tonalidades. Margaritas moradas, naranjas, geranio chino (con olor a lima-limón), hierbabuena (mi perrito siempre se para a olerla un ratito) varios cactus (con coronas de flores), diente de león, rosal, salvia, aloe, laurel, jazmín (con flores todo el año xD que lo estoy haciendo de porte arbustivo) y tomillo. Y de interior una "planta del dinero" que no crece mucho y que la estoy haciendo de porte erguido.

martes, 21 de abril de 2009

Martes de resaca.

Ayer lunes, después de soportar algún comentario en casa y de lidiar el CAP, "casi" improvisadamente LesÑadora y yo nos vimos envueltas en una serie de cañas bien tiradas y fresquitas, con una temperatura agradable y una compañía excepcional.
Ese coktail sólo podía terminar en la madrugada del martes y ¡menos mal! ya que una vez conseguí volver a casa (iba haciendo S con la bici) mis padres estaban dormidos y no me vieron llegar y menos pasar el test de alcoholemia (consiste en que me formulan una pregunta justo antes de que les salude con dos besos, por lo que debo (por mi bien) responder una vez finalizado el saludo y tras dar unos pasos hacia atrás, para evitar que descubran (alcohol en mi aliento) pues estoy bajo la amenaza "Como me entere que bebes te quito el coche" xD

One Laptop Per Child


Buscando más acerca de esta noticia que había escuchado, encontré esto en la Wikipedia:

"Un laptop por chico (ULPC, también abreviado OLPC del idioma inglés One Laptop Per Child) también fue conocido como el Ordenador portátil de 100 dólares, es una ordenador portátil elaborado con el propósito de proporcionar, a cualquier niño en el mundo, acceso y conocimiento a las tecnologías de la información como formas modernas de educación.

El proyecto cuenta con apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y la colaboración de otras empresas. El portátil se basa en una plataforma GNU/Linux, y es eficiente en la utilización de la energía de manera que con un dispositivo mecánico de tipo manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permite que los aparatos se conecten entre sí y a Internet desde cualquier sitio. Estos portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio "un ordenador para cada niño". El portátil de 100 dólares, como es conocido en términos coloquiales, a fecha de diciembre de 2007 se vendía en Estados Unidos por parejas por 199.5$ cada uno en el programa G1G1 (get one give one, compra uno dona otro) además de su canal de venta, para el que fue diseñado, la compra por gobiernos de países en desarrollo. La OLPC está siendo desarrollado por la organización One Laptop Per Child. La OLPC es una organización sin fines de lucro con sede en Delaware, creada por catedráticos del Laboratorio de Multimedia del MIT para diseñar, manufacturar y distribuir estos ordenadores portátiles. A este ordenador portátil también se le conoce como La Máquina Verde. Los promotores del proyecto quieren dejar claro que no es un producto creado para vender (en principio) sino que es sobre todo un proyecto educativo.

A finales de noviembre de 2005, fue anunciado el proyecto durante una convención sobre Internet en Túnez, la ONU estuvo presente en una posterior exposición de este producto. La OLPC fue presentada por su cofundador Nicholas Negroponte en enero de 2006 en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Este hecho ha motivado a muchos detractores del proyecto a que se trata más de un proyecto personal y beneficioso para sus creadores que un proyecto humanitario. En una exhibición, Kofi Annan rompió la manivela del OLPC mientras lo estaba probando, días después, se presenta un nuevo modelo que reemplaza a la manivela, en lugar de esa manivela se ha incorporado una especie de hilo del que se tira para cargarlo, parecido al hilo que se utiliza en las cortadoras de césped de gasolina para arrancar su motor. Este mecanismo resuelve el problema de cómo hacer funcionar un ordenador en las áreas más remotas y pobres del globo que carecen de servicio eléctrico.

Hardware.

El aparato tiene un tamaño pequeño, demasiado pequeño para ser manejado por las manos de un adulto. El hardware de la máquina está diseñado para que permita una larga duración de la batería, no para ser extremadamente rápida. Las baterías tienen una duración de días, no de horas, gracias a un procesador con baja frecuencia de reloj. El portátil posee dos grandes antenas de WiFi que son al mismo tiempo los cierres de la tapa. No tiene disco duro sino memoria flash como dispositivo para almacenar el sistema operativo y los datos del usuario. La memoria flash puede expandirse por medio de unidades externas de tipo estándar, a través de sus tres puertos USB. La tapa puede girarse totalmente y convertir el aparato en un tipo tableta sin teclado, aunque el siguiente prototipo XO-2 incluirá una pantalla táctil. También llevan una webcam en la tapa, micrófono, dos altavoces, lector de tarjetas SD, varios botones tipo consola de juegos, y LEDs diversos para teclado y batería.

Software.

El sistema está basado en GNU con núcleo Linux y un sistema de escritorio ultra-simple en el que las ventanas siempre se encuentran maximizadas. Hay controles alrededor de la ventana, en forma de marco, que pueden mostrarse u ocultarse mediante la presión de una tecla. La OLPC solo puede realizar tareas básicas: escribir documentos, dibujos, entrar a Internet, juegos sencillos, escuchar música, etc. ya que esta diseñado para quienes nunca antes habían tenido un PC. Una de las piezas clave del proyecto en lo que se refiere al software de comunicaciones, consiste en que las unidades forman una red automantenida, donde cada uno de los clientes es, al mismo tiempo, un enrutador. Así, la red extiende su cobertura gracias a la presencia de los propios aparatos, ya que cada uno es enrutador del siguiente de manera que forman una cadena que no depende de nodos centrales.

Sustentabilidad.

La OLPC es ecológico debido a las razones siguientes: Su vida estimada es 2,5 veces más larga que el de un portátil estándar (cinco años en vez de dos). Pesa la mitad de un ordenador portátil normal. Sus baterías duran hasta cuatro veces más que las estándar. Consume 10 veces menos que un portátil normal. También su consumo de energía es 14 veces más bajo que los requisitos especificados en la Energy Star.La OLPC cumple con RoHS (Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos). También es el primer ordenador en el mundo que no necesita mercurio para la pantalla. Hay un programa de reciclaje para los OLPC en todos los países en que se distribuya.

El secreto de su precio.

Se dice que en un portátil convencional, la mitad de su precio se debe al coste del montaje, al embalaje (plásticos y cartones) y a la publicidad. Del cincuenta por ciento restante, una gran proporción se emplea en costear un hardware costoso que debe ejecutar sistemas operativos derrochadores de almacenamiento en memoria y disco duro, procesador y recursos gráficos. De la consideración de que todo el hardware superfluo puede simplemente suprimirse en gran parte, nace el concepto de máquina justamente necesaria para su propósito (el educativo) y no de uso general. La falta de publicidad y los costes de montaje de una máquina sencilla en su diseño cooperan para conseguir un artículo perfectamente equilibrado. Sin embargo, no existe una razón comercial en su desarrollo tal y como se entiende en la mayoría de los PC, sino que se trata de un proyecto educativo. A pesar de ello se ha realizado su comercialización desde finales del año 2007 en Estados Unidos."

lunes, 13 de abril de 2009

Pr_d_B__k

Supe a través de AmbienteG de la existencia de PrideBook, un FaceBook LGTB ¡¡y ya tenemos cuenta!!

Dejo el enlace por si alguien quiere darse una vuelta por ahí:

http://pridebook.com/welcome.html

Zapatillas nuevas

Después de recorrerme todas las tiendas de la ciudad con un presupuesto de 30 euros en busca de unas zapatillas "de vestir" o de unos zapatos ¡¡al fin encontré unas zapatillas!! (y me sobraron 5 euros ¡ja!)

Las compraba intentado que mi madre no se llevara un patatús al verlas, ya que ella sigue queriendo que cambie las zapatillas por zapatos, pero, yo para zapatos: modernillos de chico (lo más probable), náuticos o castellanos (cuando era una niña) Jajajaja... Total que al final me las he comprado negras con unos detalles en rosa magenta (detalles que le harán la vida más fácil a mi madre) y suela color tocino finísima (la suela finísima también es un detalle importante para ella)

Pero ¡ojo! que yo estoy contentísima con mi nuevas bambas :D

Es que ya estaba harta de las FireFly (imitación de Converse) negras con la puntera blanca, y ya que tenía que jubilarlas, he cambiado de modelo.

Ahora tengo una duda, no sé si cordones negros o cordones rosas, había pensado en colocar unas fotos de las zapatillas y ambos cordones y así quien quisiera podría echarme una mano...
Pues voy a colgarlas...
... Ya están:



No son las zapatillas de mis sueños, pero me gustan.

jueves, 9 de abril de 2009

Lunes y Martes de dolores. Miércoles de pasión.

Lunes--> Llega el calorcito y toca depilarse bien (al menos en mi caso) ¡¡Pero qué dolor!! la cera caliente en la corva de las piernas (parte opuesta a la zona de la rodilla) en las axilas, etc. Buff, aunque al menos a eso ya estoy acostumbra'illa.
Martes--> ¡¡Pero!! ayer me hicieron mi primera limpieza bucal ¡¡qué desagradable!! meter ese artilujio entre los dientes y entre las encías y el diente... y venga salir sangre... y sin anestesia. En realidad no duele y no tardan más de 10-15 minutos pero qué ratito.
Miércoles--> Aparte de que mi ordenador perdiera información valiosísima para mí en estos momentos, el día tuvo un final feliz (aunque no recuperé esa información) Por primera vez en mi vida, mis padres se van con mi hermana de vacaciones y yo me quedo xq-me-da-la-gana en casa. ¿Qué supuso eso para mí además de un reto superado? pues que LesÑadora se vino conmigo a casa de mis padres y pudimos mimarnos muuucho y dormir juntitas, aunque dormir dormimos poco... pero ojo la culpa no fue nuestra, fue del colchón cutre (de goma-espuma) de matrimonio que pusimos en el suelo y que es incomodísimo.
Para disfrutar esta noche tenemos que buscar una solución mejor ¿alguna idea? No vale usar la cama de mis padres, xq entonces la que no duerme del susto y la taquicardia soy yo ¡¡jajajajaja!! Tal vez unamos mi cama individual y la de mi hermana.

miércoles, 8 de abril de 2009

Me he levantado con ánimos...

... pero la mañana se ha estropeado cuando al empezar a trabajar con mi proyecto (PPFC) me he dado cuenta de que todo se ha esfumado, no hay nada de lo que tenía hecho... se ha esfumado.
Sólo me queda repetir lo que ya tenía, sólo espero que sea más rápido.
Bueno tengo cosillas para el blog, entraré más tarde cuando se me pase el disgusto y las postearé.

jueves, 2 de abril de 2009

La proporción cordobesa.


Iglesia de Capuchinos en Córdoba: No se puede decir más con menos, se trata de una arquitectura simple a la vista, pero compleja en su diseño.

¿Pero cual es esa proporción?
Se llama "rectángulo cordobés" a un rectángulo en el que la longitud de la base dividida entre la longitud de la altura es el número irracional c = 1,306562964..... (número cordobés).
Esta proporción se puede obtener como la relación entre el radio de la circunferencia circunscrita al octógono regular y el lado de éste. Dicho cociente es el número antes mencionado c = 1,306562964 ...

Se llamó así al ser encontrado por primera vez en la geometría de la Mezquita de Córdoba. Es notorio que el octógono es un elemento decorativo y arquitectónico muy utilizado por los árabes, en la fotografía :
Mirahb de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
http://www.islamyal-andalus.org/control/noticia.php?id=508http://www.matesymas.es/jm/numeros/proporciones/proporcion_cordobesa.pdf

¡¡Ayer dí mi primera clase!!

Fue gracias al CAP, y todo fue muy bien... estaba nerviosilla ¡claro! pero miraba a mi tutor y me relajaban sus miradas-parlantes, me decían que todo iba bien, que parece que se estaban enterando bien, que él estaba contento...
Después de una teoría muy audio-visual (ellos que tan acostumbrados están a la tiza y la pizarra) les llegó la sorpresa: hacer un par de ejercicios prácticos para ver si lo habían entendido, poner el nombre y entregármelos. Ya se asustaron, pero vamos que no fue en plan examen ni nada, lo comentaban con el/la compañero/a de al lado o me preguntaban (que digo yo que cuando los corrija estarán todos bien)
Aunque tuve un grupo muy exquisito, eran alumnos de 2º bachillerato, preparándose para Selectividad... hubiese sido otro curso y tal vez no hubiese dado tiempo a todo en una hora.
¡Por cierto! jajaja ayer cenando, estaba añadiendo la pimienta a unos tomates, me quedó una poquita en la mano y se me ocurrió soplar en dirección a mi perrito (erguido a dos patas y al lado de mi asiento) para verlo estornudar, pero el pobre ¡¡no cerró los ojos!! y estuvo como 5 minutos parpadeando, incómodo por la pimienta... yo me sentí fatal, pero me tuve que reír... ¡¡pobrecito!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...