martes, 31 de marzo de 2009

Little Ashes

¡¡Qué ganas de ver esta película!! Siempre me ha apasionado el poeta granadino, lo he leído todo o casi todo...
Trailer:
¡Por cierto! ¿alguien más ha escuchado que Constantino Romero acaba de salir del armario?... ¡ays... qué voz la de ese hombre! Fue Mufasa ¿no? el padre del Rey León (de Disney)

martes, 24 de marzo de 2009

Estoy completamente loca…

... y muy indecisa (por eso las elecciones importantes en mi vida las tomo sin pensarlas)

Resulta que cuando estudiaba bachillerato, debía elegir entre el itinerario técnico (matemáticas y física) o el de la salud (química y biología) además de dos optativas (yo escogí estadística y biología, aunque podrían haber sido química y biología y así haber tenido el bachillerato doble)
Aprobé todo en Junio e hice la selectividad, mi nota de corte fue un 7.99 podía elegir entre todas las carreras universitarias de mi provincia, ésta fue mi elección:
1º Medicina
2º Agrónomos
3º Arquitectura
Estaba claro que sin haber cursado química, no tenía el bachillerato de la salud y era absurdo pedir medicina, pero lo hice. Mi padre flipó y buscó maneras para que yo pudiese entrar a la facultad pública de medicina de mi provincia, pero no se podía, “yo no sabía química”.

Curioso, porque en primero de carrera tuve una química fortísima en agrónomos que aprobé a la primera.

En fin que ahora, con tan sólo el proyecto fin de carrera pendiente (que no es poco) se me abren las puertas para estudiar medicina porque accedería desde una titulación y no desde bachillerato.
Pero en edad y con ganas de ganar dinero, ¿cómo voy a seguir con la vida de estudiante? Y si simultaneo trabajo con medicina ¿cuánto voy a tardar en sacarme medicina (6 años académicos mínimo)? ¿Y luego el MIR? xD

La vida… ¡¡aunque siempre me ha gustado ser profesora de secundaria y explicar “dibujo”!!

Creo que lo más conveniente será terminar el proyecto y opositar al cuerpo de maestros de secundaria… y dejar de ver Hospital Central jajaja

Los montajes de Erik Johansson


Le hemos encontrado en el http://www.blogfotografos.com/, y gracias a ellos hemos descubierto las fantásticas fotografías de Erik Johansson, un fotógrafo sueco que además de su inmenso talento para la captura de imágenes cuenta con una increíble creatividad para componer escenas mágicas a través del arte del fotomontaje.

sábado, 21 de marzo de 2009

Injusticia...


Es difícil luchar contra la hipocresía cuando eres una persona audaz.

Después de casi cuatro años de relación con LesGroNoma y de haber superado muchas dificultades respecto a sus padres aún sigo derramando lágrimas de impotencia.
Y es que hay cosas que nunca lograré entender.

Pasados tres años y medio por fin cené en Nochevieja con toda su familia, sin que sus padres, aparentemente, se avergonzaran por ello.
Desde entonces voy a su casa a menudo aunque estén sus padres, cosa que antes era imposible.
Y hoy, en una barbacoa familiar, con todos sus tíos, primas e incluso su abuela he tenido que marcharme con un nudo en la garganta.
El caso es que su hermana pequeña está enamoradísima de un chico con el que lleva saliendo dos meses.
Todo el mundo hablaba con naturalidad de la relación, de que podría invitarlo en semana santa si se iban a la playa para que lo conozcan todos, de lo majo que es el chaval, etc…
Y eso te hace pensar…
Pensar que por el hecho de ser lesbianas hemos tenido que esperar tanto tiempo para que pudiera subir a su casa, cuando el chico ya se ha quedado a cenar varias veces, que LesGroNoma nunca ha podido hablar de lo nuestro abiertamente con la misma ilusión como lo ha hecho hoy su hermana, que todas las semanas santas, puentes, fiestas y vacaciones nos hemos tenido que separar por que era persona non grata y que si sigo dándole vueltas seguro que recordaría muchas más cosas que nos han partido el corazón.

Se, que si hubiese sido un chico, disfrutaríamos de las mismas facilidades y adulaciones de las que hoy goza su hermana…

Pero aunque siga siendo injusto y me haga llorar a veces, no cambia lo mucho que la quiero.

jueves, 19 de marzo de 2009

Rachelm42

Vaaale, estoy picadísima con Hospital Central (HC) desde hace un par de días (o más)... pero es que a mí ya me gustaba antes de que Esther se liara con Maca, y claro ¡ahora más!... y con lo que he encontrado en YouTube...
¡¡Todas las temporadas donde hay rollo-bollo, en plan corta-pega, lo que da como resultado una serie lésbica!!
Yo diría que aunque más light que TheLword, más real. Vamos que en TheLword entienden todos los personajes, pero en HC sólo son dos chicas (en un mundo de heteros jejeje) y no sé, me resulta más real, me identifico más con ellas y me parecen muy cercanas (ellas y la serie)
Os dejo en enlace a la joyita que crea Rachelm42 y su equipo. ¡¡A disfrutar!!

martes, 17 de marzo de 2009

The L Word by c-boxgirls

¡¡Es buenísimo lo que han montado las chicas que subtitulan "The L word"!! Jajaja han metido subtítulos divertidos a escenas de la serie, un montaje espectacular jejejeje... Muchas gracias por hacer esto xDDD

jueves, 12 de marzo de 2009

En una situación de emergencia: ¿prevención o paranoia?

Acabo de recibir esto desde mi red social:
"Debido a tantos secuestros recientes aun durante el día, es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia:
1. Consejo de Tae Kwon Do: El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!
2. Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans: Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES. Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. ¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!
3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.
4. Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc. ¡NO HAGAS ESO!) El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adonde ir. TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE. Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola NO CONDUZCAS COMO TE DICEN, Repito: ¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN! En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. El air bag te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. Tan pronto como puedas, sal y corre. Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.
5. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos:
A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).
B) Si estás aparcada junto a un van (mono volumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.
C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo. SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO. (Y mejor paranoica que muerta).
6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras. (Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!
7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando.
8. Las mujeres somos siempre compasivas: ¡NO MÁS! STOP! Esto puede ocasionarte ser violada o matada. Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas. Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente "pedía ayuda" para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.
9. Otro consejo para tu seguridad: Una chica oyó a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo: "Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!" El policía le insistió: "Tenemos ya un coche patrulla de camino. Haga lo que haga, ¡NO ABRA la puerta!" Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa. "
¿Qué es esto? ¿Paranoia o prevención? Creo que se confunden, no existe la línea que divida ambos conceptos... Desde luego, leerlo está bien... así si vives una situación parecida, tu consciente o subconsciente (espero que alguno de ellos) o porqué no tus instintos (si no están bloqueados por el pánico) te pondrán en alerta.

viernes, 6 de marzo de 2009

IDEM & I. Álvarez

Paseando por el blog de I. Álvarez (por cierto hermano de Pitingo) me he encontrado con que expone fuera de Madrid (que tan lejos me pilla), se trata del festival IDEM en su tercera edición. Estuvimos el año pasado y estamos pensando en volver. Aquí dejo la web:
¡¡Si alguien se anima que avise!!
PD: Ahí fue donde estuvimos con Cristina Rosenvinge (entre muchos otros)

jueves, 5 de marzo de 2009

En casa de LesÑadora.

Hemos pasado el puente de Andalucía en el pueblecito de LesÑadora, mola mucho, es un pueblo muy hippy donde la homosexualidad pasea tan libremente como la heterosexualidad, para mi mucho más cómodo que mi ciudad (me da el síntoma del famoso y creo que todo el mundo me conoce)
Bueno el caso, es que LesÑadora ha podido estar cerquita de su familia, hemos jugado un montón con sus sobrinos y ... ¡ays!... hemos dormido juntitas varias noches seguidas... Ese calorcito tan rico...
Nos acostumbramos ¡¡tan rápido!! que justo esta noche pasada, no sabíamos como dormir solas otra vez. LesÑadora ha pasado mucho frío y yo la he echado muuucho de meeenos.

En fin otra vez a la a vida cotidiana, ¡por cierto! ya estoy matriculada del CAP y de la EOI (entro a 5º de inglés ¡que miedo!)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...