miércoles, 31 de diciembre de 2008

Increible!!

VOY A CENAR EN CASA DE LesGroNoma!!!!!!!




viernes, 26 de diciembre de 2008

... odioso...

Hace 3 años y medio que salí del armario, justo cuando empecé con LesÑadora (estaba esperando a una relación formal para salir) Pero algo falló, todavía vivo en casa de mis padres (no falta mucho para emanciparme)
Al principio mi madre, más visceral, no lo aceptaba, y mi padre, más racional, lo intentaba. Ahora es justo al contrario, mi madre no tiene ningún problema y mi padre los tiene camuflados.
Mi padre es psicólogo, y yo hija primogénita he sido su conejillo de indias. Me conoce y sabe cómo lavarme el cerebro y yo caigo una y otra vez en esas trampas coloreadas de inocente rosa.
El odio y la rabia me recorren cada vez que me atrapa. La última vez en N. Buena. Me explico:
* Hace semana y algo: "Hija, tu madre y yo no vamos a fomentar tu relación con LesÑadora pero tampoco vamos a entorpecerla. Tu madre y yo ahora somos como pluma que se mueve de un lado a otro según el viento que tú soples. Si tú quieres que establezcamos contacto con LesÑadora lo haremos y si no, pues no."
* El 13 de diciembre, en el santo de mi hermana: "Papá ¿podría haber venido LesÑadora hoy a la celebración? (estaba toda la familia, toda la familia la conoce, aunque mi abuela cree que es solo una amiga) Y mi padre responde: "Claro, eso no tienes que preguntarlo,tú decides"
* N. Buena: "Mira papa, LesÑadora está ahora en su pueblo y en Fin de Año, se queda aquí, así que para que no cene sola, he pensado en que bien me voy yo con ella..." (momento en que mi padre se apresura a decir "Me parece una excelente idea") "... o ella celebra la entrada de año junto con nosotros y toda la familia"
Y mi padre dice: "¡¡Cómo!! buff pues eso díselo a tu madre, vaya idea pésima, eso sólo supondría problemas y tal tal tal... Yo me hago el sordo, yo hago como que no sé nada de lo que me acabas de decir tal tal tal"
Es muy fuerte, no podía creer lo que escuchaba. Supongo que sería una estrategia que tenia mi padre y que le salió mal, creo que él quería quedar de bueno y decir que eran una pluma y tal pero que no se espera (debido a mi timidez o falta de valentía) que yo lo pusiese en práctica tan pronto.
Aun no se lo contado a mi madre, pienso hacerlo. Pero no sé qué hacer con la actitud de mi padre.

martes, 23 de diciembre de 2008

Noche Buena ¿?

"Mañana es Noche Buena y al otro Navidad, saca la bota María..."
Mañana me voy con mis padres y mi hermana para el pueblo de mi madre, a pasar la N. Buena con mis abuelos, y LesÑadora se va a casa de su madre (que está bien lejos), a pasar N. Buena con su familia. Podremos estar juntas en Noche Vieja.
En el pueblo no me quedan amigAs, sí con A, y es que solía jugar con las niñas de la calle donde viven mis abuelos y como no podía ir a jugar con los niños, no he conocido a ninguno apenas. El caso es que ya cuando yo andaba por los 14 años, estaban todas más que emparejadas por lo que ahora ya están casadas, con casa y alguna con hij@s. Me desvinculé ya hace mucho, por lo que no me queda nada más que estar en casa de mis abuelos sin nadie con quien salir por la noche. Es un aburrimiento, sobre todo una vez que hemos cenado y mis abuelos ponen Canal Sur, donde aparece el grupito de todos los años alrededor de la hoguera a cantar villancicos con un toque flamenco y donde de vez en cuando meten resúmenes del año televisivo. Ahí es donde, mi hermana y yo nos subimos a dormir (o más bien a charlar)
Y encima no estoy con LesÑadora... Así que mi n. Buena no es tan buena.
PD: Y yo me alegro que LesÑadora se lo pase bien, pero es que cuando no está conmigo le asaltan las tiparracas y no estaré yo para espantárselas... ;P

viernes, 19 de diciembre de 2008

La Yaya Mayora.

Jajajajaja, no puedo hacer otra cosa que reírme al recordarlo...
Sábado pasado, LesÑadora y yo vamos al teatro, "Platea central" o lo que es igual, a la altura de las butacas pero en grupitos de dos filas de 3 sillas:
Nosotras sentadas en la fila delantera, detrás un pareja de desconocidos. La función está a punto de empezar... y yo que estaba en mi pompa, vuelvo a la realidad cuando me tiran un bolso a las piernas, a esto que miro para arriba y veo a una mujer muy masculina, de unos 60 años, muy alta, gruesa que me sonríe pícaramente y que recogería su bolso después de quitarse el abrigo.
Yaya: "Me encanta Marisa Paredes, la vi actuando en Madrid cuando yo era joven"
Yo: ¡Ah! sí, bueno pero a este teatro a venido más veces.
Yaya: Sí, pero es que yo viajo mucho, este año he estado en Madrid, Barcelona, Holanda, Finlandia, California, Brasil... y ahora he vuelto de la India. Verás es que puedo presumir porque es verdad.
Yo: (aluciada) ¡¡aaah síiii??
Yaya: Sí, y mi marido no viene conmigo al teatro porque dice que tiene muy mala acústica, ya ves, es de un pueblo de 180 habitantes y el Gran Teatro le parece poca cosa...¡mira tú qué pretensiones!
Yo: (alucinada) ¡Ah! ¡pues vaya! (Miro a LesÑadora a ver si ella se había tragado eso del marido, pero estaba distraida)
Empieza la obra... todo bien, hasta que a Marisa Paredes se la oye más bajito que a ningun@... por lo que me toca explicarle a la Yaya (más bien hablando que susurrando para que me escuche) lo que decía su querida Marisa.
Pero no todo termina ahí... la Yaya en sus machorras posturas, no paraba de acercarse y acercar su mano a mi rodilla!! yo me limitada a evitarlo discretamente... hasta que LesÑadora se percató... Y le entró la risa, y me la contagió y en ese momento mis problemas se duplicaron, tenía que esquivar la mano de la Yaya y tenía que aguantar la risa, todo muy discretamente.
No veía el momento de que terminara, ¡¡no sabía cómo colocarme ya!!
Ya en los aplausos me puse en pie enseguida para aplaudir, pero la Yaya no se levantó... cuando terminaron los aplausos se colocó el abrigo y el bolso, se despidió cortésmente y se fue rápidamente.
En realidad me hubiese gustado hablar un ratito con ella al terminar la obra jejejeje

Mi lista de regalos para ayudar a mi amig@ invisible.

-Cordaje para mi raqueta de tenis.
-Sujetador deportivo.
-Teclado numérico para enchufar al ordenador portátil.
-Trípode.
-Plantas: Tomillo, Romero, Lavanda...
-Colonia Chispas.
-Calcetines blancos de algodón.

Y el mejor regalo (material) ya lo tengo... LesÑadora y yo haremos un post con fotos incluidas.

Ayer hice mi exámen...

Ayer hice el que puede (la esperanza es lo último que se pierde) ser mi último examen de la carrera ¡¡BIEN!!
Aunque aun no he terminado el proyecto (y lo que me queda)
El problema es que en el examen sólo hubo una pregunta, y que ademas no existía en el temario. Me explico:
"Podemos modificar artificialmente en un invernadero: la temperatura, la iluminación, la humedad y la concentración de CO2, tal tal tal.", hasta ahí todo claro el problema viene después...
(Cuando estaba estudiando me sorprendió que a la humedad sólo se la nombrara y que no estuviese acompañada de una explicación pero cuando tienes el tiempo justo pues no amplias información y te limitas a pensar que si no lo ha explicado pues es porque no entra)
...cuando la pregunta es: ¿Cómo podemos variar el grado higrométrico en un invernadero?
Fue entonces cuando la mitad de los examinados se fueron sin más y otros levantábamos la mano para preguntar dos cosas, si podía repetir la pregunta y si iba a haber alguna otra pregunta (por eso de que valiese 5 puntos en lugar de 10)
Pues no hubo más preguntas así que a duras penas y aguantando el chaparrón disertamos acerca la humedad y los invernaderos.
Me sorprendió ver gente que empezó en 1998 y que llevaba un par de años agotando las 2 convocatorias (al menos no te echan de la carrera a la de 6 convocatorias, yo creo que le compensa más ganar el dinero de las matrículas) anuales sin conseguir aprobar "Herbáceos"... era muy triste, gente que estaba trabajando (sin cobrar como agrónomo) con el proyecto terminado esperando a ser leído...
Al menos para mí era la primera vez... (ojala suene la flauta y sea también la última)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Domingo no festivo.

No es extraño que el domingo venga mi abuela paterna a hacernos de comer, pero sí es extraño que estando abierto el Corte Inglés, mi hermana vaya con mis padres... seguro que va a aprovechar la ocasión para que le compren algo (con eso de q ha entrado en la universidad y tal... jajaja)
Mi abuela no ha dudado en ir al Deza de mi barrio (su mejor plan para este domingo!!) y yo para variar, me quedo en casa con el perro estudiando (tengo examen gordo el 18 diciembre)
Pues que no es normal, que el domingo está todo el mundo en pijama por mi casa, y a mi se me hace menos solitario y difícil el estudio. Aunque si no hubiese llovido LesÑadora y yo nos hubiésemos ido con mi perro a hacer el camino de la Sierra que estoy deseando enseñarle.
Pero bueno, que solita y con mi perro a los pies, tampoco se estudia mal, además que luego a las 14h he quedado con LesÑadora en la ribera para tomar algo antes de comer.
TEST.
- Mi abuela viene a vernos como cada domingo. Falso (Viene al Deza)
- Mi hermana va con mis padres al Corte Inglés xq le apetece. Falso (Va xq su otro plan es quedarse en casa estudiando)
- Yo me quedo en casa estudiando que tengo examen gordo. Verdadero (El plan dominguero con LesÑadora se ha estropeado por la lluvia)
- LesÑadora y yo nos vamos de tapas a las 14h. Verdadero (Bieeeen!!)
- Mi perro duerme enroscado a mis pies. Verdadero (Muy bonito, pero me está cortando la circulación)
Yo sigo con lo mío:
"El grano, es el fruto de las poáceas y se denomina cariópside. Es un fruto seco monospermo e indehiscente, que puede estar vestido o desnudo (juju)... "

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vuelve a casa por navidad...

La verdad es que en este momento no me siento identificada en absoluto con el anuncio del turrón.
No me imagino viajando hacia mi casa, con la sonrisa perfecta.
No me veo entrando por la puerta, sorprendiendo a mi madre y conferirnos un gran abrazo henchido de alegría.
No esbozo una casa adornada con un bonito y gentil árbol, guirnaldas y ornamentos navideños.
No vislumbro una mesa colmada de viandas donde sentarme rodeada de los míos…

Viajaré apenada e inquieta.
Entraré por la puerta y me estremecerá tanta quietud.
Abrazaré a mi madre y de sus ojos brotarán lágrimas de impotencia.
Apenas veré adornos y quizás haya mesa para tres donde estoy casi segura que cenaremos dos.

Creía que la navidad más triste de mi familia fue en la que ya no estaba mi padre, aún así, sacamos la zambomba, las panderetas, las botellas de anís y las cañas… hicimos lo que él hubiese querido, tener una cena navideña toda la familia, cantar villancicos y reírnos con mi abuela.

Amargamente no voy a encontrar lo mismo, aunque toda mi familia me pida que vuelva a casa por navidad.

Os invito a apostatar:

Países y homosexualidad:
Naranja = Pena importante.
Rosa = Cadena perpetua.
Rojo = Pena de muerte.

Esta web os guiará:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...